En escritos anteriores; estuve mencionando los propósitos que tenemos al iniciar cada año, y decidí compartir uno de los míos; de manera que si también es uno de los tuyos, trabajemos en ello juntas.
Por lo general en todos los meses, nos proponemos a trabajar en nosotros, de manera personal, profesional, intelectual y física para alcanzar nuestras metas.
Por ello; desde enero; por ser el primer mes del año, me gusta hacer una línea de tiempo para definir qué quiero lograr en los próximos meses y a medida que pasa el tiempo le hago seguimiento.
En mi caso; mi meta es seguir construyendo mi carrera de modelo y dar lo mejor de mi como coach, así que debo trabajar en todas las áreas de forma simultánea, porque una meta me impulsa a la otra.
Trabajar en mi aspecto físico no solamente me permite tener más oportunidades en el mundo del modelaje, también me hace sentir bien, enérgica, saludable y me ayuda a liberar mi mente.
Al ejercitarme, me desconecto del mundo y me conecto conmigo, es una de las razones por las que siempre me gusta hacerlo, además me obliga a ser disciplinada, constante, reforzar mi fuerza de voluntad y no perder el enfoque hacia mis sueños.
Si tú que me lees, también tienes el propósito de trabajar en tu condición física ya sea para tu carrera de modelo o sean cuales sean las razones, entonces te invito a que lo hagamos juntas y logremos lo que tanto queremos.
Sé que empezar a entrenar sola es complicado; por eso he elaborado algunas rutinas para que las hagas conmigo.
Estas rutinas son para hacer en casa y así comenzar a generar resistencia en nuestro cuerpo, de manera que cuando ya decidas entrenar en el gimnasio; estés en la mejor condición para adaptarte a nuevas rutinas de entrenamiento. (No creas que entrenar en casa no dará resultados; realmente si es muy efectivo).
Si no cuentas con algún implemento de entrenamiento, tranquila, hay muchos elementos que de seguro tienes a la mano y te van a funcionar para comenzar.
Lo único que hace falta es tu voluntad y así ya tenemos alcanzada el 70% de la meta.
En cuanto a la alimentación, lo más recomendable es que te asesores con un especialista en nutrición y dietética, porque ellos van a medir todos los valores de tu cuerpo y van a orientarte de una mejor manera referente a los alimentos.
Sin embargo en ocasiones comparto en mis redes algunas recetas que si crees que te funcionarían puedes hacerlas, pero no olvides que todos los cuerpos asimilan los alimentos de maneras distintas y todo debe ser progresivo, por eso recomiendo al especialista.
Amo que hayas llegado hasta este punto del texto, eso me indica que estás súper dispuesta a comenzar y es tan motivador para mi que me genera mucho más compromiso conmigo y contigo, te felicito por este gran paso que estás dando.
Por la ropa, no te preocupes, vas a entrenar en casa, así que cólocate algo que te permita tener flexibilidad y hacer ejercicio a gusto, yo empecé con lo que tenía y a la larga fui haciendo compras, pero eso no me detuvo.
Usa zapatos deportivos o los más cómodos que tengas, porque es muy importante que hagas bien los movimientos para que no te lesiones y si es posible para ti; pon a sonar un genero musical que te llene de energía durante toda la rutina.
Antes de comenzar cada entrenamiento, cierra tus ojos y visualiza cuál quieres que sea el resultado de tu entrenamiento, entrena siempre con una intención, tenla presente, porque habrán momentos en los que sentirás cansancio, pero tu intención y esa visión que tuviste; van a fortalecerte hasta que concluyas.
Cuando hayas trabajado desde adentro, amarra bien esos zapatos porque no hay quien te detenga.
Entrena conmigo en casa con esta rutina, al finalizarla; hazme saber cómo te sentiste. ¡Andando!