¿Cómo crear una lista de propósitos si no sé cuales son? 

Es importante decir que para algunas personas no es tarea sencilla definir qué es lo que realmente quieren; no veo eso como algo malo, me parece normal y que forma parte del crecimiento de cada cual. Me tranquiliza saber que en esos casos, siempre existe algo que incentiva a centrar a esas personas  “perdidas”  y este escrito es ese “algo”. 

A medida que vas creciendo, sientes que tienes todo un mundo por delante y estás completamente dispuesta a conquistarlo, sin dudas ni miedos y mucho menos limitaciones. 

Al tomar las riendas; en ocasiones todo sucede como esperas y sigues con ese poder de invicta, pero en otras ocasiones, no es así y es en ese entonces donde es probable que pierdas el impulso y comiencen las dudas. 

Solo quiero decirte que estés tranquila, lleva todo con sabiduría, que de eso se trata, de intentar, aprender, mantener el enfoque y lograrlo; para mi no existe otra alternativa que alcanzar lo que quieres, tal vez existan pruebas en tu recorrido, pero es un hecho que si tú realmente lo deseas y trabajas en ello, va a suceder. 

Para que logres ver con claridad tus propósitos te invito a hacer un ejercicio:

Destina 5 minutos a esto, será el mejor tiempo invertido; recuerda que todo el tiempo que destines a ti misma, siempre va a tener un valor enorme. 

Ubícate en lugar donde no tengas interrupciones y donde preferiblemente no haya ruido para que puedas concentrarte y darle rienda suelta a tu imaginación.

Cierra tus ojos y busca dentro de ti; qué es lo que te mueve, qué te hace feliz y cómo esperas ser en unos 5 años.

Cómo te imaginas, en dónde, qué hay a tu alrededor en ese momento y qué quieres, cómo eres, cómo tienes el cabello, cómo estás vestida; todos los detalles, visualízate sin limitaciones, recuerda que en tu mente absolutamente todo es posible, porque eres tú la que tiene el control, no hay nada más. 

Al abrir tus ojos, esa visión que tuviste de ti misma, escríbela, anota tal cual todo lo que viste, incluso tus acciones, si estabas caminando, si tenías un libro, una revista, si estabas en un avión, en un estudio, en un set de grabación, un evento, una oficina, todos los detalles, escríbelos. 

Luego de escribir eso, imagina y evalúa, cuáles son las acciones que deberías tomar para convertirte en esa versión que viste.

Justo desde ese momento, vas a tener tu lista de propósitos, no importa si comienzas con apenas dos, a la larga irás expandiendo esa lista, porque el conocimiento que adquieras gracias al impulso que tomarás, te ayudará a ir apuntando todo lo que quieres lograr este año. 

Asegúrate de ponerla en un lugar visible, porque la intención es que tengas presente cada uno de tus propósitos. Soy partidaria que una cosa lleva a otra y que los pensamientos deben ir en la misma dirección que las acciones.

Recuerda que lo más difícil es iniciar, luego todo va tomando forma, empieza sin miedo

Si quieres puedes compartir tus propósitos conmigo, de verdad amaré saber que ahora tienes el impulso de ir tras todo lo que quieres. Recuerda que mereces todo lo que deseas, lo único que debes hacer, es empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.