¿Te ha pasado que quieres iniciar o retomar lo que te gusta y no sabes cómo?
Es posible que tengas miles de ideas en tu cabeza y no sabes cuál colocar de primera y a veces terminas saturada de tanto pensar, pero al final no hay resultado; porque no inicias, sólo lo dejas para después, para un día en el que tengas más tiempo o que estés “más organizada”.
Piensas en muchas cosas, si está bien o si está mal hacer eso que quieres, si alguien lo cuestionará o le gustará. Te centras en que tiene que ser todo perfecto para que no haya un mínimo error pero de tanto perfeccionar, no avanzas.
Esperas el momento indicado, pero ese momento aparentemente “no llega” o lo más probable es que llegó y siempre ha estado pero no lo has visto.
Esto no solo pasa en «el mundo del modelaje» y en tu sueño de ser modelo, pasa también en cualquier sueño que tengas.
Por eso detente y evalúa ¿Por qué esperar tanto? Qué te hace dudar de ti, de tu talento y de lo que posees en tus manos.
Te invito a hacerte esta pregunta y responderla hazla conmigo en voz alta y de forma personal ¡Vamos!
¿Por qué no he comenzado lo que quiero hacer? O ¿Por qué no he continuado haciendo lo que me gusta?
Voy a compartirte mi respuesta para que veas lo “sencillo” que puede ser, pero no olvides hacértela a ti misma. Mi respuesta va enfocada en lo que me gusta que es mi carrera de modelo.
Yo no continuaba haciendo lo que me gusta porque no tenía tiempo libre, no tenía las herramientas necesarias, tenía responsabilidades que me me dispersaban de lo que quería hacer y si hacía una cosa no podía hacer la otra por asuntos económicos, quería hacer todo perfecto, etc.. etc.. etc.
Tenía grandes sueños, así como los tuyos; esos que te mueven desde adentro, que te hacen sonreír cuando imaginas que los haces realidad; esos que te motivan a ser grande todos los días.
Podría continuar colocando todo lo que no tenía y de una forma absurda se me olvidaba lo más importante; lo que tenía.
Tenía salud, a mi familia cerca, las ganas de superarme a diario, de emprender en todo momento, y jamás dejarme vencer a pesar de las circunstancias… pero lo que realmente no tenía para lograr mis metas personales, no lo veía.
Al evaluar todo detenidamente, veo que lo único que me faltaba era enfoque; centrar todas mis ideas en ese algo que quería.
Me faltaba establecer un equilibrio entre cumplir con mis responsabilidades pero también cumplir conmigo y hacer espacio para lo que verdaderamente quería.
No entendía que al no tener enfoque, aunque tengas algo en mente; se hace complicado llegar a ello, porque te dispersas, dispersas tus pensamientos y sin darte cuenta; te pierdes.
Y así pasa el tiempo, hasta que la vida hace algo para que te detengas a evaluar y valorar todo lo que tenías y aún tienes en tus manos.
Creo que el hecho de que estés leyendo esto, no es casualidad, es porque te correspondía leerlo y a mi me correspondía escribirlo para ti.
Lucha por eso que te apasiona y te hace feliz, establece un equilibrio entre tus obligaciones y tus sueños, crea el espacio para dedicarle tiempo a eso que te enciende, nunca dejes de alimentarlo, ya sea haciéndolo o sumándote conocimiento y brilla con esa luz que solo tu posees.
Las oportunidades están allí esperando por ti; solo no pierdas el enfoque.
Desde ahora en adelante puedes apoyarte en mi y en este espacio que creé para ti, porque deseo que al igual que yo; logres hacer realidad tus sueños.
Estoy haciendo esto especialmente para ti, déjame un mensaje, hazme una mención o etiqueta @giova_herrera coloca el hashtag #degioherreraparati escríbeme por privado en mis redes o de alguna manera hazme saber que te he impulsado ¡Me hará muy feliz!