La seguridad en ti misma, es algo que debe estar siempre presente, debes confiar y creer en todo tu potencial, apostar a ti, visualizarte y sentir que serás capás de obtener cada una de las oportunidades que se te presenten.
Eso no quiere decir que debas tener una actitud arrogante, pero si sentirte satisfecha con lo que eres para que otros puedan percibirlo también, porque aunque no lo creas, el físico en esta carrera es muy importante, pero la personalidad y lo que reflejes, también lo es y más en estos tiempos.
En este medio siempre se hace notar quien sea “una modelo a seguir” alguien que inspire a otras por lo que ella es, y esa persona no solo se caracteriza por su físico, sino también por la percepción que tiene de si misma que la hace ver tan segura e incentivar a otras chicas a que sientan que pueden tener esa misma seguridad.
Parece descabellado, pero a muchas chicas que deciden estar en esta carrera, les pasa que en ocasiones abundan las inseguridades y en vez de elevarse a resaltar sus virtudes, toman sus inseguridades haciéndolas más grandes que sus cualidades, y esa actitud de desconfianza, opaca todo el brillo que poseen, haciendo notar algo que seguramente ni se veía.
Si eres una de esas chicas, tranquila, no eres la única, todas pasamos por ese proceso, o por lo menos la mayoría de nosotras, lo importante es que con el tiempo vayas superando cada una de las cosas que te hace sentir insegura y actúes para convertir tus debilidades en fortalezas.
Lo indispensable de todo esto es trabajar constantemente en sentirte cómoda contigo y también, con lo que haces y con lo que eres, recuerda que el objetivo principal no es agradar a alguien, sino para ser tu mejor versión por ti y para ti y eso abrirá las puertas por si solas.
Estoy aquí para ayudarte a ser esa mejor versión de ti y si tu seguridad no está al cien por cien, te invito a hacer uno de mis ejercicios favoritos; observarte y conocerte más.
Es importante tener en cuenta que no busco crear a una persona arrogante, sino alguien que se ame por ser quien es y sea hermosa por fuera, pero desde adentro; con ella y con las personas a su alrededor.
Entonces ¡Aquí vamos!
1- Tienes que observarte frente a un espejo.
2- Agradecerte por ser quien eres.
3- Amar todo lo que eres, incluso con tus cualidades y defectos.
4- Trabajar en tus defectos para volverlos cualidades.
5- Crear tu mejor versión todos los días por ti y para ti.
6- Descubrir cuales son tus fortalezas físicas.
7- Conocer cuáles son tus fortalezas internas.
8- Recordarte día a día todo lo que mereces.
9- Saber qué quieres y cómo lo vas a lograr.
10- Reconocer que tienes mucho para dar.
11- No dudar de ti misma.
12- Apuntar alto siempre.
13- Saber que tienes todo lo que necesitas para llegar a ese lugar a donde apuntas.
14- Entender que para subir no necesitas pisar a otros.
15- Aprender de cada experiencia, sea la mejor o no, siempre trae una enseñanza. Extrae lo mejor de cada una y crece con ellas.
16- Saber que vales oro y que lo que quieras en la vida, lo vas a alcanzar, no olvides el enfoque.
Si sientes que debes reforzar tu seguridad, sé paciente y confía en ti, trabaja progresivamente, ya tienes una lista de puntos importantes que debes tomar en cuenta, sé tu mejor versión y logra lo que quieras que para eso solo hacen falta las ganas ¡Estoy feliz de darte este impulso! En unos días, hazme saber cómo te ha ido.