¡PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO!

Para mi ya se ha vuelto costumbre hacer una lista de esos objetivos que me trazo para el año entrante, siento que me ayudan a enfocarme en lo que quiero alcanzar.

Aunque por lo general desde hace algún tiempo no suelo posponer mis planes para una fecha en específico; con mi lista de propósitos de año nuevo refuerzo todo en lo que vengo trabajando y le agrego algo más, porque proponerme nuevos retos me ayuda a exigirme para dar lo mejor de mi, a experimentar, crecer y aprender.

Hago una evaluación de cómo estuvo el año saliente, de lo que logré en él y lo que no, y aunque a veces en el futuro las circunstancias pueden cambiar todo el panorama, me visualizo siempre teniendo todo a mi favor, pero no me limito al soñar.

Tener esa visión me ayuda a tomar un gran impulso y proponerme a mi misma a alcanzar todo lo que quiero, siento que es una nueva oportunidad que me da la vida para vivir mis sueños.

Como a mi me ha funcionado, me encanta compartirlo y quiero invitarte a que también lo hagas, es algo así como trazar tu ruta para orientarte a dónde vas.

Es algo que se hace de la manera más sencilla en el mundo, toma lápiz y papel o la herramienta que tu quieras usar, ya sea un blog de notas de tu teléfono, un archivo en tu computadora o lo que sientas que te funcione para redactar esas metas y aspiraciones que son clave para ti y que sientes que van a encender tus motores durante todo el año.

Cierra tus ojos y visualiza qué te gustaría lograr en este nuevo año. Al tener tus ideas anota todo eso que quieres alcanzar, al inicio no importa el orden, escríbelas como te vienen a la mente, tal vez lo hagas de forma rápida o tal vez demores un poco, quizás también son muchas ideas o pocas, pero lo importante es que tengas la motivación por lograr algo.

Yo creo en el poder que tiene nuestra mente y siento que si decretas lo que quieres, eso va a suceder, porque lo atraes, pero es importante que sepas lo que quieres para que actúes, por eso propongo esta lista de propósitos.

Una vez que tengas esas aspiraciones anotadas, si deseas y tienes ya previsto cómo vas a hacerlas puedes asignarles una fecha, de modo que sientas el compromiso de cumplirlas y trabajes en pro a ello. Te daré un ejemplo:

Una de mis metas este año nuevo es continuar construyendo mi carrera de modelo además de seguir inspirando en este blog que me encanta, por esa razón organizaré mis actividades según el tiempo:

Enero: retomar el entrenamiento para mejorar mi condición física y ser constante hasta finalizar el año. Mantener una alimentación sana en conjunto con el descanso adecuado. Continuar con las publicaciones en mi blog.

Febrero: hacer mis redes sociales aún más atractivas, retomar clases de inglés.

Marzo: actualizar mi book fotográfico.

Y así sucesivamente hasta llegar a Diciembre, puedes tener muchas metas en el mismo mes, porque puede que todas vayan unidas, pero la idea es que no te satures con todo lo que quieres hacer y tampoco dejes de tenerlas presente, recuerda buscar un equilibrio.

Por eso me gusta asignarles un mes, incluso si lo consideras necesario, algunas de tus metas pueden ser repetitivas en cada mes y así cuando revises tu lista de propósitos, evalúes si estás cumpliendo con tus compromisos o no.

Si revisas tu lista a medida que pasa el tiempo y en uno de los meses aún no cumpliste tu objetivo, si sueñas de verdad con eso, entonces agrégalo al mes siguiente, e insiste, hasta que suceda.

Es importante que < no te satures > porque eso te agota y a la larga te daña, ve a tu ritmo, pero no pierdas de vista tu objetivo.

Amo hacer estas listas, espero que te funcione tanto como a mi y eso me encantaría porque de seguro tienes esa llama interna que ahora te está incentivando, elabora tu lista sin limitaciones, en el camino verás como todo juega a tu favor ¡solo cree en ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.