¿Qué quieres? Traza tu camino, descubre a dónde vas.

Para alcanzar una meta basta establecerla, pero armar una ruta sin saber a dónde vas; es algo complicado.

Cada vez que organizas un viaje, una salida con tus amigos o familia, el día para el mercado, ir a clases o tenerlas online ¡Todo! lo organizas antes de hacerlo y así la planificación sea mínima, estableces horarios para levantarte, cumplir tus asignaciones, alimentarte, arreglarte, etc.

Esa también es la manera de organizar y trazar tus metas, todo se logra a través de un plan.

Toma lápiz y papel, usa las notas de tu teléfono o abre un documento nuevo en la computadora. Simplemente utiliza la herramienta que tengas a mano o con la que sientas que fluyen mejor tus ideas.

Escribe lo que te apasiona, te mueve, te motiva y te saca una sonrisa cada vez que piensas en ello, escribe eso que quieres lograr y no dejas de imaginar que se hace realidad.

Luego de anotar ese sueño, responde esta pregunta ¿Qué estás haciendo para hacer realidad eso que tanto quieres? Responde con honestidad, la respuesta solo la sabes tu, porque eres la única persona a la que no puedes mentirle.

Tener conocimiento de esto te ayudará a saber si realmente estás en el camino correcto o debes comenzar a hacer algunos cambios para acercarte a lo que deseas.

De tener tu respuesta de una forma rápida, puedes escribirla exactamente como sale de tu mente y en caso que no sepas cómo responder esa “sencilla” pregunta; quiero ayudarte un poco más.

Si en resumen estás dando el cien por cien; entonces al leer esto, confirmarás que estás poniendo todo tu corazón para alcanzar lo que tanto quieres, me encanta tu perseverancia y determinación.

Continúa adelante sin detenerte, lo más difícil es mantenerse enfocado y tu lo estás logrando, hazle seguimiento a cada una de tus acciones y no pierdas de vista tu objetivo, no se trata solo de alcanzar la cima, se trata de mantenerse en ella y estar en constante crecimiento.

Si con tu respuesta determinaste que no estás dando el cien por cien pero tienes tiempo para hacer mucho más, evalúa por qué no lo haces, ¿Qué te desmotiva o qué te distrae? es probable que al leer esto ya estés pensando en darle más atención a tus metas.

Si por otra parte sientes que estás haciendo poco porque se te hace complicado, recuerda que aunque sea “poco” estás aportando algo a ti y todo suma; entiendo que tal vez hay responsabilidades, compromisos o distracciones y por eso vas buscando un equilibrio entre todo, de ser así, solo organízate, ese es el secreto ¡Sé que lo vas a lograr!

Por último, si la respuesta a tu pregunta es que aún no estás haciendo nada, no decaigas, al contrario ¡Quiero felicitarte! porque desde este momento estás reconociendo que hay cosas que deben cambiar por ti y para ti.

Ahora eres consciente de que necesitas actuar de una manera distinta, retomar tu motivación y trabajar todos los días en sumar acciones para lograr eso que tanto anhelas y pasar de hacer “nada” a hacer un “poco” y así ir progresivamente.

Responde lo siguiente e incluye todas las preguntas que consideres necesarias:

¿Qué hace que no inviertas más tiempo en ti? ¿Por qué estás olvidando lo importante que eres? ¿Cómo puedes reforzar tus acciones? ¿Qué vas a hacer para alcanzar tus metas?

Céntrate en descubrir por qué aún no estás actuando, cuando ambas sabemos que puedes hacer mucho más por ti y si tu respuesta es “no puedo hacer más”… Solo te recordaré que mereces todo lo que sueñas.

Mereces lo mejor para ti, pregúntate ¿Puedo hacer por mi, más de lo que hago?

Sé que te responderás de manera acertada y al hacerlo te sorprenderás como todo tu pensamiento cambia día a día y tus ideas comienzan a fluir, las oportunidades empiezan a llegar y es porque te estás abriendo a un mundo de posibilidades.

Ahora que tienes información importante acerca de ti, utilízala como base para organizar tus nuevas ideas, reforzar lo que has elaborado o crear un plan si no lo tenías antes y lo más importante; mantén el enfoque ¡Mucho éxito!

Si necesitas apoyo para trazar tu ruta, no dudes en escribirme, o de alguna manera hazme saber que te he incentivado ¡Me encantará saberlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.