¡Tu voluntad es indispensable!
Tal vez has tenido que hablarte a ti misma para incentivarte a algo que debes hacer por ti y para ti y recordarte que eres la responsable de hacer tus sueños realidad. Si eso te ha pasado ¡Bienvenida!
Puede que en ocasiones no estés con el mejor ánimo para hacerlo, tu cuerpo o tu mente estén cansados o simplemente no quieras hacerlo, es válido y lo respeto, pero no olvides que la constancia es la base de todo.
Te daré un ejemplo muy sencillo; recuerda cuando estabas en el colegio, en aquellos días de primaria, cuando debías levantarte a clases ¿Cuántas veces preferías quedarte durmiendo? imagina que hubieses escogido ir solo 2 días a la semana y faltar los otros 3, o hacer las tareas solo una vez a la semana, o que mamá o papá hubiesen decidido enseñarte a leer solo una vez al mes o que simplemente hayas decidido hacer nada.
¡Woow! Hace reflexionar ¿verdad?
Indiscutiblemente, este no es el caso. Con el apoyo de las personas a tu alrededor y la conciencia que con los años adquiriste; lograste ser constante y eso te permitió aprender a leer este texto el día de hoy; también a soñar, tener aspiraciones, trabajar por lo que quieres y lograr lo que te propones.
A medida que vas creciendo sin darte cuenta te vuelves independiente, porque tus sueños empiezan a moverte y tu propósito de hacerlos realidad es tu motor y con las experiencias desarrollas una confianza increíble que se vuelve tu combustible.
También sin darte cuenta, desarrollas eso tan importante que es la fuerza de voluntad. De pronto todo se centra en esas ganas de lograr lo que quieres.
Esa motivación y fuerza interna, son fundamentales para alcanzar una meta, porque llega un punto en el que solo cuentas contigo para hacer realidad tus sueños, y no porque no tengas más personas a tu alrededor, sino porque nadie más hará por ti, lo que tú debes hacer por ti misma.
Siempre hago énfasis en que es importante hacer algo por ti todos los días, todo suma y lo que sueñas, lo que buscas y aspiras; será posible si haces un aporte a diario para encontrarlo.
Las oportunidades no solo aparecen y ya; las oportunidades también se crean, se atraen con el pensamiento y con las acciones; por eso, mantente firme a diario y saca desde lo más profundo de ti, esa fuerza de voluntad que te llevará a donde quieres llegar.
Recuerda que es el enfoque lo que te mantendrá siendo constante y ese enfoque requiere de tu voluntad para hacer lo que anhelas y no desviarte de tus propósitos.
Es muy fácil distraerse, siempre te vas a topar con hechos o personas que harán que tu mente se disperse por un momento de tus metas; crea un equilibrio entre todo, mantén el enfoque porque depende de tu fuerza de voluntad.
Aprende a dedicarte tiempo así como lo haces con las demás personas, el estudio o trabajo, habla contigo las veces que sea necesario y repite < nadie hará por mi, lo que debo hacer por mi misma > te aseguro que tu fuerza de voluntad estará a millón.
Si alguna vez necesitas un incentivo, sólo léeme y comparte conmigo esa energía que has recargado, me encantará saber que juntas aportamos algo a tu día ¡Soy fanática de recordarte que puedes alcanzarlo todo!